jueves, 19 de abril de 2012

Diarios de la Calle



La película trata sobre una profesora que entra nueva en un colegio con un plan de integración, y la clase que le toca es la más conflictiva.

Al principio le cuesta mucho llevar a cabo sus clases, pero poco a poco al ir adentrándose en la vida de los alumnos, los entiende y enfoca sus clases de otra manera, de la cual sus alumnos se sientan identificados con los temas. La profesora no tiene el apoyo de sus compañeros, pero al final consigue la valoración de todos.

Nosotras pensamos que muchos docentes deberían de aprender de esta profesora: su entusiasmo, su constancia con los alumnos, la lucha que tiene con sus compañeros a la hora de plantear actividades…, ya que muchos profesores se limitan a dar el temario, y no se preocupan por la situación individual de cada alumno ni de su aprendizaje.
Lo que mas nos impresionó fue que al no tener el apoyo del centro no podía disponer de los materiales necesarios para contribuir a la enseñanza de sus alumnos, y por eso tuvo que buscarse otros trabajos para así poder comprar los materiales necesarios.
El único inconveniente que vemos es que al estar tan centrada en su vida profesional,  dejo su vida personal a un lado, lo que conllevó a la separación con su marido.
Cabe decir que aunque vemos que la actitud de la profesora es la adecuada, no creemos que todos los casos sean iguales, y no todos los profesores serían capaces de seguir adelante con las clases, ya que los alumnos de hoy en día no son tan llevaderos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario