jueves, 26 de abril de 2012

Relato Unificado


                                                RELATO UNIFICADO


Todas hemos estado en la guardería menos Mirian y Marta.
Ninguna tuvo problemas de pequeña ni de comportamiento ni en el plano cognitivo, exceptuando a Pilar, que tuvo problemas con un niño con síndrome de down, que le pegaba.
En preescolar todas nos adaptamos muy bien, éramos sociables con nuestros compañeros.
Con respecto a la educación, ninguna tuvo problemas a la hora de entender la materia.
Solo Pilar, que en el plano linguístico, tenía problemas a la hora de pronunciar la "r",  pero no fue una dificultad para su buen desarrollo escolar.
En los recreos jugábamos a la comba, el pilla- pilla, escondite, pollito inglés...
Una excursión típica en la que coincidimos todas, es en la de la granja escuela, en la que Natalia lo pasaba muy mal por que no le gustaban los macarrones.
Todas tenemos unos gratos recuerdos de nuestros profesores en infantil.
Con respecto a la primaria, ninguna tuvo ningún problema a la hora de relacionarse, ya que cayeron con parte de los compañeros de infantil, menos Pilar, que fue cambiada de colegio.
Con respecto a nuestras asignaturas favoritas Mirian y Natalia coinciden en conocimiento del medio, Yanira y Marta en educación fÍsica y Pilar en inglés. Aunque en la asignatura que menos nos gustaba coincidimos todas en matemáticas.
En primaria ninguna tuvo un mal recuerdo de los profesores, solo Natalia, ya que no le gustaba el profesor de inglés ni el de educación física, el primero por que tenía un alumno con síndrome de down, y no enseñaba, y por él nos tuvimos que adaptar todos a la forma de enseñar de ese profesor (no hacía examenes). El segundo por su autoridad a la hora de dar las clases, siempre gritando , ridiculizando... en definitiva, le teniamos miedo.
Todas nos disfrazamos de pastorcilla en navidad, y coincidimos en que los colegios celebraban las fiestas importantes relizando actividades.
En ninguna de nosotras ha sido frecuente el castigo, solo en Natalia, que hasta 1º de la eso, era frecuente en ella que la castigaran por hablar.
En relacion a las actividades extraescolares, todas hemos hecho las mismas actividades (baile moderno, gimnasia ritmica, judo...) menos Pilar que no estuvo apuntada a ninguna actividad hasta la eso. Y Marta fue la única que estuvo apuntada en el comedor.
En función a los uniformes, ninguna llevó, exceptuando Pilar.
Con respecto a la evaluación a ninguna le quedo ninguna asignatura, exceptuando a Marta que le quedó un trimestre de inglés, y a Pilar un trimestre también de matemáticas.
En general todas éramos buenas estudiantes, y hacíamos todos los días los deberes.
Los juegos que realizábamos en el recreo eran los mismos para todas, aunque Marta realizaba un juego  que se llamaba los días de la semana.
Al finalizar la primaria, Natalia Marta y Yanire fueron de viaje a Cazorla, Mirian fue a la Ragua de Almería, y Pilar  fue a Isla Mágica.
Con la llegada a la E.S.O, todas cambiaron de centro, menos Pilar que siguió en el mismo.
A todas nos resultÓ mÁs dificil.
La asignatura que nos resultaba mÁs dificil a casi todas era matemáticas, menos a Natalia y a Marta, que era tecnología y francés respectivamente.
Todos seguíamos con los mismos compañeros que en la primaria, menos Natalia, que al cambiarse de centro, se encontró con nuevos compañeros.
La asignatura preferida de todas era ciencias sociales.
En la E.S.O todas tenÍa recuerdos gratos de sus profesores menos Yanira y Natalia, en el primer caso, la profesora de matemáticas de Yanira ridiculizaba a los alumnos y no explica los contenidos de la materia más de una vez.
Y Natalia tuvo problemas con dos profesores, con la profesora de Sociales, la cual era muy prepotente y nos ridiculizaba y dejaba en evidencia delante de toda la clase, y el profesor de Tecnología al cual le tenÍan miedo e iban asustados a sus clases, éste se peleó con alumnos de cursos superiores y a un compañero le agredió. El fin de este profesor fue su exclusión.
Con respecto a la evaluación final a Mirian y a Natalia les quedaron asignaturas, Matemáticas y Tecnología respectivamente, las demás salieron limpias.
En el recreo las niñas charlaban entre ellas y los niños jugaban al futbol.
Referente a los viajes de fin de curso:
Natalia y Mirian fueron a los Pirineos.
Marta a Italia.
Yanira a Mallorca
y Pilar a Tenerife.
En referente a las actividades extraescolares, Mirian estuvo en baloncesto y baile, Pilar en informática, Yanira clases de apoyo para Matemáticas y natación, Marta estuvo en Informática, y Natalia no estuvo en ninguna actividad.
Con la llegada a bachillerato, ninguna se cambió de centro excepto Pilar.
Para algunas fue un cambio muy brusco pero para otras seguía el mismo nivel.
En cuanto a las asignaturas que mas nos gustaban en bachillerato tenemos diversos gustos.
Con respecto a las que menos nos dividimos entre las Matemáticas y la Filosofía.
En referente a los profesores Mirian y Pilar coinciden en los mismos profesores ya que estaban en la misma clase, era la profesora de Historia y el profesor de Filosofía, que eran muy duros y no les gustaba como daban la materia.
La peor profesora para  Natalia era la de Francés ya que su forma de enseñar no era la adecuada hasta llegar al punto de que nadie cogiese esa optativa.
Para Marta y Yanira no hubo ningún profesor conflictivo.
Con respecto a la evaluación a Marta, Yanira y Natalia no le quedó ninguna asignatura, a Mirian Matemáticas, y a Pilar Filosofía, Matemáticas, Historia, y Economía. Pero en septiembre aprobó Filosofía y Economía y puedo pasar de curso.
En el segundo curso a Yanira le quedaron  Matemáticas y GeografÍa, a Pilar le quedaron todas menos Religión y TIC, a Mirian le quedó Inglés y Matemáticas , a Natalia y a Marta no le quedó ninguna.
Yanira, Mirian y Pilar convalidaron segundo de bachillerato, Yanira con Matemáticas y Geografia, Mirian con Inglés y Matemáticas, y Pilar con Matemáticas, Filosofía e Historia.
Marta, Yanira y Natalia hicieron selectividad, y Mirian y Pilar se matricularon en el Grado Superior de educación infantil, los cuales fueron los mejores años de sus vidas académicas.
Las asignaturas preferidas del curso fueron para las dos desarrollo sociafectivo.
Con respecto a las prácticas del Grado Superior, para Mirian fueron estupendas, pero para Pilar, no. Ya que la maestra no le facilitó el trabajo.
Todas llegamos por primera vez a la Universidad, menos Natalia que estuvo matriculada en Derecho el año anterior.
Actualmente todas estamos matriculadas en el Grado de Magisterio de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario