jueves, 24 de mayo de 2012

Recursos 2.0 para la mejora de la lengua oral

El tema principal del que se habla en el texto es de que los usuarios pasan de ser pasivos a ser activos, compartiendo así contenidos, opiniones, participando y relacionándose; esta nueva web se denomina web 2.0.

El uso de las nuevas tecnologias implica más el aprendizaje que la enseñanza, produciendo así plataformas sociales, blogs y wikis, los cuales pueden ser utilizados por cualquier persona, ya que no se requieren conocimientos informáticos previos. 


Una de las cosas que más nos ha llamado la atención del texto ha sido el echo de haber muchas herramientas 2.0 para trabajar la lectroescritura multimedia, que eran desconocidas para nosotras como Screenr, Mixbook, Fotobabble, ZooBurst....; junto a las aplicaciones multimedias, como Voicethread, Woices, Chirbit, Voxopop...




Estas herramientas las vemos relacionadas con la Conferencia dada por el jefe de estudios del colegio San Walabonso en el que también se crean herramientas importantes para mejorar la expresión oral y la lectura, como por ejemplo los cuentos virtuales.Por otro lado, un punto en común con la conferencia del pasado lunes, 21/5/2012, es el uso de la radio en los centros, usada como herramienta didáctica de la lengua, y es un recurso motivador para el alumnado. 

Hay diferentes proyectos educativos  que se cuelgan en servicios tan conocidos como youtube y se convierten en aplicaciones y recursos 2.0 ideal para potenciar la lectura y la mejora de la expresión oral, además de poder compartirla con todo el mundo. 

Para concluir comentar que el uso de las herramientas 2.0 nos facilita el aprendizaje hacia una educación más innovadora, en la cual el elemento estrella es siempre la intervención del alumnado. Gracias a estas nuevas técnicas de aprendizaje el alumnado se involucra más a la hora de realizar su trabajo ya que le resulta más motivador hacerlo a través del ordenador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario